26 Apr 19
image

Medio Ambiente y Deporte

logo Medio Ambiente y Deporte Republica Dominicana

logo Medio Ambiente y Deporte Republica Dominicana

El COD, ha establecido claramente, a través de Comisión de Deporte Medio Ambiente y Recursos Naturales  el interés de que los  atletas, sus federaciones, las asociaciones, el personal  de diligencia, entre otros,  tenga una relación consiente del entorno ambiental que le rodea.

Es por ello,  que dentro de sus  objetivos están el   de fomentar los valores  ambientales  y que se preocupen por conocer para  defender los espacios en donde realizan  sus actividades y cualquier otro hábitat en peligro.

Los dirigentes y atletas deben contribuir  con los esfuerzos nacionales desde a cualquier ángulo para la conservación de la biodiversidad, a la vez de Emprender programas barriales, aplicando  los principios.

Deben ayudar a  definir los criterios  sensibles del medio  ambiente, gestionando  el uso ambientalmente racional de  las instalaciones deportivas y el uso correcto del espacio para la recreación y las actividades deportivas

Hay que entrenarse y capacitarse, para  convertirse en agentes multiplicadores    y ejemplos  en su comunidad.

Estos  objetivos  que todos debemos asumir, expresados a su vez en la Carta Olímpica, nos llevan a comprender por qué  esta isla La Hispaniola,  tiene que conservar su biodiversidad: Estamos considerados como una isla mega diversificada, es decir  una de las que contiene mayor variedad y variabilidad de especies y ecosistemas.

Adoptemos los principios olímpicos sobre el  ambiente con visión de futuro  y capacitémonos para defender  la naturaleza. Solo se conserva lo que se conoce. 

COD Cuadernos Educativos:

 Conociendo La ley Ambiental DominicanaConociendo La ley Ambiental Dominicana Conservación de la ForestaConservación de la Foresta El Agua La Esencia de la VidaEl Agua La Esencia de la Vida
 La Vida en el AguaLa Vida en el Agua  Los Cambios ClimáticosLos Cambios Climáticos  Los MicroorganismosLos Microorganismos
 Parques Nacionales y Areas ProtegidasParques Nacionales y Areas Protegidas

 

Otros contenidos relacionados:

Actividades de la CODEMA 

Algas_costa_sur RD_Y Leon

BIODIVERSIDAD Capital de Vida del Planeta

COD Brochure de LAs dunas

LA CEIBA

Rio Ozama CAMBIO CLIMÁTICO

 

s