22 Oct 19
image

Mujer y Deporte

La comisión Mujer y Deporte está organizada por un grupo de mujeres vinculadas al deporte y que trabajan a favor del deporte  de los diferentes países y creadas bajo las directrices de los Comités Olímpicos de cada país, en nuestro Comité Olímpico Dominicano se dedica a velar porque las mujeres en el deporte se mantengan unidas,  aportando y desarrollándose en el deporte; más bien una vez terminada su vida útil como atleta, puedan quemar otras etapas, ya sea como dirigentes, como federadas, como árbitros, técnicas , entrenadoras entre otras funciones propias del deporte.

Nace emanada de la carta olímpica y del olimpismo ya con el objetivo de que las mujeres trabajen en igualdad de condiciones en todas las posiciones y puedan desarrollarse al crecer en las diferentes áreas deportivas. En la República dominicana nace y la dirige la mujer que ocupaba la posición en la directiva del ejecutivo  y es nombrada mediante el comité ejecutivo.

La Comisión Mujer y Deporte en nuestro país está compuesta por 7 mujeres destacadas de diferentes deportes,  como presidenta Lic. Dulce Maria Piña de Oleo, Lic. Ana Victoria Montilla, Lic Maria Carvajal, Lic. Dinamyirys Furcal, Doctora Angela Monagas, Profesora María Veras y la Inmortal del deporte del atletismo Juana Arrendel.

La Comisión se dedica a contribuir con la formación de mujeres líderes, en el deporte  a empoderar a las mujeres y juntas con ellas orientarlas para que se desarrollen  en las diferentes áreas del deporte, a motivarlas mantenerlas unidas una vez terminan su vida como atleta y comprendan  que la mujer es emprendedora y que siempre que nos trazamos metas las conseguimos todo lo que emprendemos lo hacemos con responsabilidad, seriedad, por demás la Comisión Mujer y Deporte se encarga de ofrecer diferentes charla educacional llevándolas en todas las provincias a diferentes jóvenes en centros educativos del país, entre otros lugares.

s