15 Dec 19
image

COD, designan dirección técnica en honor al profesor Doñé

SANTO DOMINGO. El departamento técnico del Comité Olímpico Dominicano (COD) le fue asignado el nombre profesor Nelly Manuel Doñé en reconocimiento este jueves al fenecido y alto dirigente deportivo.

El develamiento de una foto y el nombre del profesor Doñé se llevó a cabo poco después de concluida la eucaristía que se llevó a cabo al cumplirse un mes de la muerte del destacado técnico.

La homilía fue oficiada por el Padre Candelario Mejía, de la Pastoral Católica, y estuvo amenizada por el coro de la Fuerza Aérea de la República Dominicana.

“El legado del profesor Doñé lo sabemos, aquí recordamos su memoria”, manifestó Luis Mejía, presidente del COD, quien señaló que la propuesta de designar el departamento técnico con el nuevo nombre fue aprobada a unanimidad el martes en la reunión del comité ejecutivo del organismo.

La misa se llevó a cabo en el salón de asamblea Juan Ulises García Saleta, y recordó que, con la designación del departamento técnico ya son tres las áreas nombradas con personalidades que han tenido un notable desempeño en el ámbito deportivo y social. El otro, señaló, es el de reuniones del ejecutivo, nombrado como Jocelyn Ramos.

Además, el personal del departamento técnico llevará en su indumentaria de trabajo las iniciales del nombre del profesor Doñé.

Mejía reveló que, con el paso de los días, las federaciones deportivas nacionales irán haciendo diversas actividades en reconocimiento al fenecido dirigente deportivo.

En el acto, Juan Febles Dalmasí, director técnico del COD, manifestó la capacidad dirigencial de Doñé, y agregó: “Este lugar siempre será el cuartel del profesor Doñé”.

El develamiento de la foto estuvo a cargo del periodista Leo Corporán y del hijo de Doñé, Vladimir, quien agradeció el reconocimiento de que fuera objeto su padre.

En el encuentro estuvieron además Tony Mesa, director técnico del Ministerio de Deportes, así como Aníbal Portorreal, en representación del ministro deportivo Danilo Díaz Vizcaíno.

También se dieron cita miembros del comité ejecutivo del COD, atletas, familiares y presidentes de federaciones.

s