15 Dec 19
image

COD y Fedoci lanzan campaña “Respeta al Ciclista” para reducir accidentes

David A. Hernández, SANTO DOMINGO.- El Comité Olímpico Dominicano (COD) y la Federación Dominicana de Ciclismo (Fedoci) han unido sus voces para promover una campaña de concientización y protección, llamada “Respeta al Ciclista”.

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, Jorge Blas Díaz, presidente de la Fedoci y el Comité Ejecutivo de dicha federación, encabezaron el lanzamiento de la campaña que fue realizada en el salón de asamblea Wiche García Saleta en las instalaciones del COD, con la presencia de miembros de la prensa.

Tanto el COD como la Fedoci señalaron la necesidad que existe en que se proteja a los pedalistas y que no se les vea como un estorbo cuando transitan en las calles y avenidas del país.

El presidente de la Fedoci, Jorge Blas Díaz catalogó como alarmante el incremento de la tasa de accidentes de tránsito en los últimos meses donde tres de sus atletas perdieron la vida en hechos distintos.

Dentro los fallecidos recientemente se mencionaron a José Manuel Aracena, 21 de septiembre, víctima de un atropello por un minibús de transporte público en la carretera Mella; Albert Adolfo Velásquez el 8 de noviembre en la avenida Luperón y Allen Rodríguez el 10 de noviembre en Santiago Rodríguez.

“Hemos elaborado una campaña para que llegue al público en general, para evitar de que siga llegando tanto dolor a la familia ciclística y a todos los que disfrutan este deporte”, expresó Blas Díaz.

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, vio como necesario el generar conciencia para crear valor y respeto a los atletas que transitan por la vía pública.

“Es necesario respetar no al atleta, si no al ser humano. Apelamos al corazón del buen sentimiento de los dominicanos”, dijo Mejía.

Señaló la importancia del ciclismo dentro de la agenda anual del deporte, ya que todos los años cuenta con uno de los eventos más emblemáticos del país, la Vuelta Independencia.

Mejía Oviedo recordó que todo dominicano debe colaborar para lograr que todo atleta sea cuidado.

s